Publicidad
Fraude fiscal al interior de Carabineros: Villalobos confirma que monto podría llegar hasta $8 mil millones

Fraude fiscal al interior de Carabineros: Villalobos confirma que monto podría llegar hasta $8 mil millones

«Se ha dicho que son 100 millones, 300 millones, 6 mil millones, 20 mil millones, que hay 60 involucrados… lo real es que en este minuto son 9 (carabineros los involucrados), que hay aproximadamente 4 mil, 5 mil, 6 mil millones y podríamos llegar a los 8 mil millones», dijo el general director de Carabineros esta mañana en una videoconferencia.


El fraude fiscal de nueve oficiales de carabineros, encabezado por el general jefe de finanzas Flavio Echeverría Cortez, llegaría a los 8 mil millones de pesos, millonario monto que habría sido gastado en vehículos, propiedades y depósitos de dinero.

Cuando anoche en conferencia de prensa reveló la desvinculación de los funcionarios, el general director Bruno Villalobos declinó dar una cifra del total del desfalco: «El monto exacto no lo podría calcular, pero lo que sí puedo decir es un monto importante, hay una pérdida de patrimonio importante, pero no quisiera dar cifras».

Sin embargo, esta mañana el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aclaró que «se ha dicho que son 100 millones, 300 millones, 6 mil millones, 20 mil millones, que hay 60 involucrados… lo real es que en este minuto son 9 (carabineros los involucrados), que hay aproximadamente 4 mil, 5 mil, 6 mil millones y podríamos llegar a los 8 mil millones», según consignó La Segunda.

A través de la videoconferencia también señaló que «la responsabilidad de mando en este minuto se está asumiendo, lo que no nos quita de una responsabilidad penal mañana o pasado. Quiero dejar muy en claro que es posible que los nueve expulsados tengan responsabilidad penal».

Además reiteró que «este hecho nos afecta. nos duele, nos avergüenza porque todos los carabineros tenemos que colocar la cara por un grupo de delincuentes, pero es lo que nos ha tocado vivir en este minuto (…) Vamos a salir adelante y fortalecidos de esta pérdida del honor institucional que nos va a afectar», indicó Villabolos.

Publicidad

Tendencias