Publicidad
La semana política: La interna de la Nueva Mayoría y el factor DC de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias

La semana política: La interna de la Nueva Mayoría y el factor DC de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias

El cientista político Mauricio Morales viene a conversar sobre el factor DC en la interna de la Nueva Mayoría, y el desarrollo de la carrera presidencial, con Piñera y Guillier como líderes y Goic irrumpiendo.


En la Semana Política de esta semana viene como invitado el cientista político y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, para analizar el devenir de la definición presidencial, con la irrupción de Carolina Goic, las relaciones al interior de la Nueva Mayoría, y la lucha Piñera – Guillier.

«Se van a confrontar los que quieren competir sí o sí e ir a primera vuelta, y quienes quieren mantener la Nueva Mayoría. Si se decide preguntarle a las bases, la opción ganadora será ir a la primera vuelta» plantea Morales respecto la próxima junta nacional de la Democracia Cristiana, en donde Goic debería ser proclamada.

Plantea también la posibilidad de que la Falange pierda representación en caso de ir en una lista parlamentaria única, lo que sería un aliciente para mantener la Nueva Mayoría.

Otro aspecto sería la apuesta hecha por el «partido del orden» y los nostálgicos de la vieja Concertación a una fragmentación de la izquierda, y a alinearse detrás de la candidatura de Goic. Aquello implicaría la bajada de Lagos. «La única manera de derrotar a Guillier no es una primaria fragmentada ni una primera vuelta, es una primaria de ese modo» dice Morales, aludiendo a una candidatura fuerte de los sectores conservadores de la Nueva Mayoría.

[En Desarrollo]

Publicidad

Tendencias