sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 02:46

Sesión especial por proyecto minero Dominga se suspende por ausencia de ministros invitados

por 8 marzo, 2017

Sesión especial por proyecto minero Dominga se suspende por ausencia de ministros invitados
“Hemos encontrado una serie de irregularidades, que han manchado la institucionalidad. Creemos que si el proyecto Dominga prospera, vamos a estar ante un retroceso enorme para la legislación ambiental y, por ello, pedimos tajantemente que se rechace”, indicó Liesbeth Van der Meer, vicepresidenta ejecutiva de Oceana Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para las 16:30 de este miércoles estaba fijada la sesión especial por el proyecto minero Dominga en el Congreso, la que debió ser suspendida por la ausencia de los ministros invitados.

La cita fijada por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, luego que los parlamentarios PS Luis Lemus, Fidel Espinoza, Maya Fernández, Juan Luis Castro y Daniel Melo presentaran una comisión investigadora Minera Dominga en la Camara de Diputados, para analizar "las graves denuncias de errores, vicios e irregularidades en el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero denominado Dominga, en la región de Coquimbo”.

A la sesión fueron invitados la Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quienes finalmente no llegaron a la instancia.

En este marco, el diputado Socialista Daniel Melo comentó que "lamento que por la ausencia de los ministros invitados se haya suspendido la sesión, porque cuestiona aún más las transparencia de este proceso”.

“Nosotros llamamos a que este proyecto minero que se votara este jueves, sea rechazado. De no ser así, vamos a acompañar a las organizaciones ambientales y las comunidades con recursos ante los tribunales, porque estamos convencidos que el proyecto Dominga perjudica al medio ambiente”, dijo Melo.

Esta opinión fue compartida por la vicepresidenta ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth Van der Meer, quien reafirmó que “hemos encontrado una serie de irregularidades, que han manchado la institucionalidad. Creemos que si el proyecto Dominga prospera, vamos a estar ante un retroceso enorme para la legislación ambiental y, por ello, pedimos tajantemente que se rechace”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV