Publicidad
Ex secretaria del gerente general de SQM asegura que Carlos Larraín recibió aportes de la minera a través de boletas

Ex secretaria del gerente general de SQM asegura que Carlos Larraín recibió aportes de la minera a través de boletas

El ex timonel de Renovación Nacional habría recibido recibió $25 millones.


Katherine Bischof, quien fuera secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, aseguró que Carlos Larraín recibió aportes de la minera a través de boletas presuntamente falsas.

En enero paso, la mujer declaró ante los fiscales que el ex timonel de Renovación Nacional habría recibido $25 millones. Fondos que fueron gestionados por diversos intermediarios.

Según consigna 24Horas.cl, Bischof mencionó a Larraín cuando los persecutores le consultaron por el intercambio de correos que tuvo con Enrique Olivares, el abogado a cargo de visar los contratos de Soquimich.

En la ocasioón, la ex secretaria de Contesse puso sobre la mesa un cuadro con empresas y personas naturales que actuaron como intermediarios de un receptor final de los dineros originados por esos contratos.

En definitiva, dijo Bischof, existieron dos mediadores entre SQM y Carlos Larraín: Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de RN, y Alexis Daza.

«Fue don Patricio Contesse, así él me indicó, por ejemplo, que era intermediario de José Miguel Pérez Schmidt, Hernando Herman. Es intermediario de Alexis Daza y Claudio Eguiluz, Carlos Larraín, y es intermediario de Magdalena Cruz, Ernesto Silva», detalló.

Eguiluz, quien fue formalizado en septiembre de 2015 acusado de emitir 25 boletas falsas a SQM, figura con un contrato indefinido por $5 millones mensuales mediante boleta.

En tanto, Alexis Daza firmó un contrato por $20 millones con la minera no metálica.

Publicidad

Tendencias