Publicidad
Refichaje: PC desmiente cifras del Servel y asegura que sobrepasó las 20 mil firmas

Refichaje: PC desmiente cifras del Servel y asegura que sobrepasó las 20 mil firmas

«En la jornada especial de la campaña “Gladys Marín”, recogimos más de 7 mil fichas, el pasado sábado y domingo. Así que estamos bastante tranquilos», detalló el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.


Luego que este miércoles el Servicio Electoral de Chile actualizara las cifras respecto al refichaje en los partidos políticos, donde el Partido Comunista aparece con 6.000 firmas -menos de la mitad de la meta para no ser disueltos-, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, desmintió estos datos.

“Según la última actualización realizada por el Servel, el Partido Comunista aparece con 6 mil inscritos. Sin embargo, eso no corresponde con lo que nosotros tenemos en nuestras manos que ya sobrepasamos las 20 mil fichas. De hecho vamos en 23 mil fichas. En la jornada especial de la campaña “Gladys Marín”, recogimos más de 7 mil fichas, el pasado sábado y domingo. Así que estamos bastante tranquilos. Ahora nos vamos a concentrar en algunas regiones extremas donde es más dificultoso, pero creo que si seguimos con el ritmo que estamos, lograremos ratificar nuestra legalidad antes de abril”, sostuvo Teillier.

En ese contexto, sostuvo que durante estas semanas los militantes y simpatizantes del PC han trabajado arduamente para cumplir con dicha meta, en la campaña nacional de fichaje y refichaje “Gladys Marín”.

Asimismo detalló que este esfuerzo lo están realizando todos los partidos de la Nueva Mayoría, especialmente aquellos que llevan candidato presidencial, pues en caso de cumplir con las metas establecidas, no podrían presentar candidato.

“Lo que hemos acordado en la Nueva Mayoría es que si un partido tiene dificultades para inscribir la candidatura presidencial, el acuerdo es que eso no signifique la dispersión de la Nueva Mayoría, sino que vamos a buscar la fórmula para igualmente llegar a una candidatura única”, señaló.

Publicidad

Tendencias