Publicidad
Sernac demanda a 10 centros comerciales de Santiago por incumplir ley de estacionamientos

Sernac demanda a 10 centros comerciales de Santiago por incumplir ley de estacionamientos

Lo detectado por los fiscalizadores fue que se ofrece a los consumidores una primera media hora de estacionamiento gratuito, pero luego, sin importar si se ha vencido o no el siguiente tramo, cobran el total del precio estipulado para dicho rango.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), interpondrá una demanda colectiva en contra de 10 centros comerciales del Gran Santiago por incumplir la ley de estacionamientos.

Las empresas demandadas son Sodimac S.A., Parque Arauco S.A., Plaza S.A. (por Mall Plaza Norte y Mall Plaza Egaña), Plaza Oeste S.A., Paseo San Bernardo S.A., Plaza Alameda S.A., Vivo Centro S.A., Paseo Quilín S.A. y Plaza Vespucio S.A.

La acción legal es fruto del trabajo de ministros de fe en terreno que comprobaron que se realizan cobros por tramos de tiempo no finalizados. El Sernac demandó tanto a los propietarios de los shoppings, como también a las compañías administradoras de los estacionamientos: Republic Parking System Chile S.A., Central Parking System S.A, Plaza Oeste y J.I.S. Parking SPA.

Lo detectado por los fiscalizadores fue que se ofrece a los consumidores una primera media hora de estacionamiento gratuito, pero luego, sin importar si se ha vencido o no el siguiente tramo, cobran el total del precio estipulado para dicho rango.

Ernesto Muñoz, director del organismo, indicó a radio Bío Bío que “tomamos la decisión de demandar, debido a la gravedad de la conducta constatada, al comportamiento histórico de esta industria y para evitar incumplimientos en este mercado en el futuro”.

Publicidad

Tendencias