martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 18:11

Caso Sename: Fiscalía citará a los ex Subsecretarios del Interior de últimos 10 años

por 10 marzo, 2017

Caso Sename: Fiscalía citará a los ex Subsecretarios del Interior de últimos 10 años
La próxima semana será clave para la investigación de la muerte de 250 menores que estaban al cuidado de centros dependientes del Sename.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes la Fiscalía confirmó que citarán a los ex Subsecretarios del Interior de los últimos 10 años en el caso Sename, ya que las diligencias continuarán la próxima semana y durante esta jornada.

Entre las ex autoridades que tendrán que prestar declaración en calidad de testigos se encuentra Verónica Baraona del Pedregal, Jorge Frei Toledo, Patricia Pérez Goldberg (ex ministra), Juan Ignacio Piña Rochefort (Ex presidente del CDE tras presentar su renuncia el pasado 31 de enero a la mandataria), Marcelo Albornoz Serrano e Ignacio Suárez Eytel.

Cabe destacar que se está investigando la muerte de 250 menores que estaban al cuidado de centros dependientes del Sename. La próxima semana se concretarán los alegatos para revertir las medidas cautelares que decretó el Séptimo Juzgado de Garantía contra las cuidadores de Lissette Villa.

"Tenemos también otras diligencias que ya hemos realizado en cuanto a citaciones, hay citaciones a los ex subsecretarios de Justicia para que puedan aportar los antecedentes que tengan con relación a las muertes de niños y niñas y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores y dentro de este contexto nos vamos a constituir nuevamente en Santiago", explicó el fiscal Marcelo Sambucetti, según consigna Radio ADN.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV