domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

Juez autoriza acceso a todas las cuentas bancarias de ME-O y Warner

por 10 marzo, 2017

Juez autoriza acceso a todas las cuentas bancarias de ME-O y Warner
Los cuatro bancos en que registra cuenta Enríquez-Ominami deben remitir al Ministerio Público "las cartolas bancarias con registros y movimientos de saldos, giros, depósitos, cartolas de transferencias electrónicas realizadas y recibidas, y nombre de los destinatarios, emisores y números de cuenta de dichas transferencias y copia de los cheques girados, vale vista y otros cargos de las cuentas corrientes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago Juan Carlos Valdés autorizó al equipo de investigadores a cargo del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, el acceso total a las cuentas bancarias de Marco Enríquez-Ominami.

De igual modo, la medida intrusiva será aplicada al ex manbo derecha de ME-O, Cristian Warner.

De este modo, los cuatro bancos en que registra cuenta Enríquez-Ominami deben remitir al Ministerio Público "las cartolas bancarias con registros y movimientos de saldos, giros, depósitos, cartolas de transferencias electrónicas realizadas y recibidas, y nombre de los destinatarios, emisores y números de cuenta de dichas transferencias y copia de los cheques girados, vale vista y otros cargos de las cuentas corrientes".

Según informa El Mercurio, el acceso está reestringido al período comprendido entre 1 de marzo del 2014 y 31 de diciembre de 2015.

La petición incluye siete cuentas en total, entre ellas, la perteneciente a Producciones Audiovisuales Rivas y Rivas Limitada.

Respecto a Cristian Warner, la fiscalía solicitó esta vez la información respecto de once instrumentos bancarios, incluida la sociedad "Cristian Warner Comunicaciones, Publicidad y Márketing EIRL", que habría recibido pagos desde SQM Salar a SQM Salar, por un monto de $391 millones, entre enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015.

Además, se incluye en la petición alzar el secreto de las cuentas de Cono Sur Research, Cepe S.A., ambas empresas vinculadas a Warner indagadas por la fiscalía, ya que habrían recibido aportes de terceros y luego efectuaron pagos para el PRO y sus campañas.

En la contabilidad de Cono Sur figura una factura emitida a ME-O por $170.800.000 y otra del PRO, por $180.000.000.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV