Publicidad
Larraín Matte dice que la visita de Van Rysselberghe a Punta Peuco no representa a Chile Vamos y podría dañar a Piñera Integrante de la comisión política de Evópoli

Larraín Matte dice que la visita de Van Rysselberghe a Punta Peuco no representa a Chile Vamos y podría dañar a Piñera

El abogado que milita en el partido de oposición, que se sitúa entre la «nueva derecha», aseguró que el gesto de la presidenta de la UDI no es compartido por el resto de la coalición, que abre un debate y que claramente puede perjudicar las intenciones del ex Mandatario por convencer a nuevos votantes en el contexto de su inminente candidatura.


Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberhe llegó hasta la cárcel de Punta Peuco para visitar a condenados por violaciones a los Derechos Humanos, que enfrentan un grave estado de salud.

«Vengo con familia de personas que están enfermas a ver y consultar el estado de salud de algunas de las personas que están acá dentro que, por la información que nos han entregado, es un estado de salud grave», afirmó antes de ingresar al penal, en referencia a los internos que presentan patologías como el mal de Alzheimer o cáncer.

La visita ocurre después de que la familia del interno Gustavo Muñoz presentara una querella contra Gendarmería, porque supuestamente murió engrillado.

La decisión de Van Rysselberghe generó una reacción en el propio sector político al que pertenece la UDI.  Hernán Larraín Matte, hijo del senador de ese partido, pero integrante de la comisión política de Evópoli, intentó desmarcar a la coalición de este acto. «Es un acto que es 100 por ciento de la UDI; habla de la UDI, pero no habla de Chile Vamos», dijo en el espacio ‘El Primer Café’ de Cooperativa.

Larraín, consultado sobre si la visita a estos condenados daña la imagen de Sebastián Piñera, quien durante su gobierno marcó una postura en contra de las violaciones de los Derechos Humanos y cerró el Penal Cordillera, dijo «yo intuyo que sí» y agregó que «creo que aquí se va a abrir un debate, pero a mí personalmente no me gusta», concluyó.

Publicidad

Tendencias