Publicidad
Van Rysselberghe: «Esta visita a Punta Peuco no le quita ni un voto a Sebastián Piñera»

Van Rysselberghe: «Esta visita a Punta Peuco no le quita ni un voto a Sebastián Piñera»

«Yo entiendo el dolor de las personas que tuvieron víctimas en el tiempo del gobierno de Pinochet, pero también entiendo que no es una impunidad porque ellos fueron condenados, bien o mal, pero fueron condenados», señaló la parlamentaria UDI.


Luego que este viernes la presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, visitara el penal Punta Peuco, señaló que «es un visita controversial, que va a generar ruido, pero que es necesaria» aseguró.

La senadora, al ser consultada por Tele13 Radio si la polémica visita es una apuesta por apuntar al electorado más duro, en miras a conseguir nuevas afiliaciones, respondió: «A ver, esto se da en el contexto de que la semana pasada murió un carabinero en condiciones que, digamos, prácticamente engrillado. Que no lo estuvo al momento de morir, pero sí horas antes. Se da en el contexto en que efectivamente el mismo Presidente de la Corte Suprema plantea. Bueno, la gente nos mira como partido y nos pregunta: ¿Qué piensan al respecto? Y en ese contexto, me pareció razonable ir a ver efectivamente cómo era, y yo vi un interno que está con un cáncer gástrico, con mucho enflaquecimiento y que claramente hay un deterioro y que va a fallecer en los próximos meses. Entonces pasa a ser un castigo para la familia», explicó la senadora.

La timonel gremialista agregó que «yo entiendo el dolor de las personas que tuvieron víctimas en el tiempo del gobierno de Pinochet, pero también entiendo que no es una impunidad porque ellos fueron condenados, bien o mal, pero fueron condenados. Y lo que digo es que esa condena no puede transformarse en un ensañamiento judicial».

En tanto, al ser consultada sobre si esta actividad podría restar apoyo a Sebastián Piñera, indicó que «yo creo que esta visita mía a Punta Peuco no le quita ni un voto a Sebastián Piñera. La verdad es que yo lo hice porque yo creo que había que hacerlo y creo que política y en la vida en general, lo peor que le puede pasar a un es ser intrascendente y no ser consecuente con lo que uno piensa», manifestó.

Publicidad

Tendencias