Publicidad
Bachelet por aniversario del gobierno: «Aunque sabemos que falta mucho por hacer, estamos optimistas»

Bachelet por aniversario del gobierno: «Aunque sabemos que falta mucho por hacer, estamos optimistas»

A través de un video publicado en su Twitter, la Presidenta de la República dijo que «hemos avanzado mucho, sobre todo en que el desarrollo sea coherente con aumentar la protección y entregar mayores oportunidades para todos, en garantizar la inclusión y derechos ciudadanos, en fortalecer una democracia que se perfecciona con participación y transparencia», agregó.


La Presidenta Michelle Bachelet se mostró optimista frente a los desafíos que pretende concretar en el último año de su segundo mandato, señalando, a través de un video en Twitter, que «cuando asumí como Presidenta de Chile sabía que era ineludible enfrentar los cambios que la ciudadanía con fuerza demandaba. Este sentido de urgencia ha sido el fundamento de nuestro accionar como Gobierno estos tres años».

«Y hemos avanzado mucho, sobre todo en que el desarrollo sea coherente con aumentar la protección y entregar mayores oportunidades para todos, en garantizar la inclusión y derechos ciudadanos, en fortalecer una democracia que se perfecciona con participación y transparencia», agregó.

En ese contexto, Bachelet destacó que «detrás de la gratuidad en la educación superior, el aumento extraordinario de un 10% en las pensiones, la agenda de probidad y transparencia, el Acuerdo de Unión Civil, la Ley Ricarte Soto y la disminución de la pobreza por ingreso de 14,4 a 11,7 por ciento, entre otras muchas situaciones en que hemos avanzado, hay cientos de miles de familias chilenas».

A su juicio, esas familias «pueden mirar con más esperanza el mañana y aunque sabemos que falta mucho por hacer, estamos optimistas, porque hemos iniciado una senda que queremos seguir recorriendo con todos ustedes, por un Chile mejor».

Publicidad

Tendencias