Publicidad
«Una sana autocrítica de los errores que hemos cometido como Nueva Mayoría», una de las condiciones de Goic para participar en las primarias

«Una sana autocrítica de los errores que hemos cometido como Nueva Mayoría», una de las condiciones de Goic para participar en las primarias

La abanderada presidencial de la DC sostuvo además que «lo que no me parece es que centremos la discusión en el mecanismo, así como que nos enamoremos de uno u otro».


La candidata presidencial y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que una de las condiciones que pone la falange para ir a las primarias de la Nueva Mayoría es que se haga una autocrítica por los «errores que hemos cometido» como conglomerado durante el actual gobierno.

«Estoy en la tesis de la Democracia Cristiana, en cómo somos capaces de generar las condiciones para hacer un buen gobierno con los partidos de la centroizquierda, siendo capaces de profundizar una mirada de un país que tiene que crecer para todos», sostuvo la senadora.

«Lo que no me parece es que centremos la discusión en el mecanismo, así como que nos enamoremos de uno u otro. Yo misma, cuando planteé mi disposición de ser candidata, dije que me gustaría que fuera una primaria, pero que eso sea producto de una discusión de fondo que tenemos que hacer para llegar a esa primaria», agregó.

En ese sentido, dijo que ello «tiene que ver con cómo acordamos líneas programáticas, cómo acordamos el tema parlamentario, sumar la mayoría de las fuerzas y más bien de cómo garantizamos un comportamiento que sustente un gobierno».

Respecto a estas condiciones, aclaró que «estoy hablando del rayado de cancha en que nos situamos. toy hablando de hacer una sana autocrítica respecto de los errores que hemos cometido como Nueva Mayoría durante este gobierno que son evidentes, que tenemos que ser capaces de mirar con franqueza y enmendar para ser mucho mejor Gobierno, para recuperar confianzas también en la gente. De eso estoy hablando».

Publicidad

Tendencias