martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 11:47

Diputado (DC) Chahin: "Sebastián Piñera era el presidente en las sombras de Bancard"

por 15 marzo, 2017

Diputado (DC) Chahin:
Nuevos antecedentes revelan múltiples visitas de ex gerente de la compañía, Nicolas Noguera, al Palacio de la Moneda, durante el periodos presidencial de Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC, Fuad Chahin, presidente de la comisión investigadora Exalmar, señaló hoy que Sebastian Piñera trabajaba en las "sombras como presiente de Bancard" durante su periodo en la presidencia de la República, luego que se revelara en un oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, que sostuvo múltiples encuentros con el ex gerente de la compañía, Nicolás Noguera.

"Esto da cuenta que Sebastian Piñera, tal como lo hemos dicho, no sólo podía conocer de sus negocios si no que también los dirigía personalmente desde la Moneda que parecía que era la oficina de holding Bancard", sostuvo el parlamentario.

Agregó además que "entiendo también, y eso es parte de los oficios, existía un terminal de Bloomberg que daba seguimiento a las inversiones del ex presidente".

En el oficio se detallan varias visitas de Noguera al Palacio de la Moneda y dan cuenta de reuniones realizadas en la residencia Presidencial del Cerro Castillo, tanto del ex gerente de Bancard como de Carlos Alberto Delano, ex presidente de Penta, oportunidad que fue revelada por El Mostrador. 

"Por lo tanto", sostuvo Chahin, "Sebastian Piñera trabajaba a tiempo compartido; una parte de su tiempo era presidente de la República y la otra parte, era el presidente en las sombras de Bancard", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV