Publicidad
Escondida no descarta usar «rompehuelgas»

Escondida no descarta usar «rompehuelgas»

«Buscaremos las alternativas que la ley hoy día nos faculta», sostuvo el presidente de la mina, Marcelo Castillo.


Cuando hoy se cumplen 35 días de huelga de los trabajadores de la Minera Escondida, lo que ha significado pérdidas de alrededor de US$712 millones, el presidente de la cuprífera, Marcelo Castillo, no descarta usar otras alternativas para retomar las operaciones, como por ejemplo el reemplazo de los manifestantes, conocidos como «rompehuelgas».

«Queremos retomar dos grandes proyectos que fueron detenidos desde la primera semana de huelga, que no tienen nada que ver con este proceso de negociación y que involucran a trabajadores que no tienen relación alguna con los 2.500 trabajadores que hoy día están en huelga», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Queremos realizar mantenciones en nuestras áreas de trabajo y, finalmente, restablecer las operaciones. Ojalá con nuestros trabajadores. Si no, buscaremos las alternativas que la ley hoy día nos faculta», agregó el ejecutivo.

Al respecto, el vocero del Sindicato, Carlos Allendes, dijo: «Él entró al juego ahora. Parece que quiere negociar… A ver si nos ponemos al día y nos da él una respuesta como presidente, porque pareciera ser que no tiene ningún efecto. Hasta el día de hoy solamente ese ha pronunciado don Marcos Lagos y sus voceros».

Publicidad

Tendencias