Publicidad
Matías Walker se alinea con la UDI para promover comisión investigadora sobre presiones contra el proyecto Dominga «Insisto en todo lo que dije», dijo sobre la supuesta responsabilidad del Interior

Matías Walker se alinea con la UDI para promover comisión investigadora sobre presiones contra el proyecto Dominga

«Acá se les dijo a seremis, por parte del intendente Claudio Ibáñez (PPD), que había órdenes desde arriba, del Ministerio del Interior, de que tenían que cambiar su votación, no obstante los informes por escrito que habían enviado», insistió el parlamentario.


«Yo insisto en todo lo que dije», sostuvo esta mañana el diputado DC por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, Matías Walker, respecto a su denuncia sobre supuestas presiones políticas del Ministerio del Interior en contra del proyecto minero Dominga, al tiempo que dio un espaldarazo a la idea presentada por parlamentarios de la UDI de conformar una comisión investigadora para que «aclare» esa situación.

Iniciativa que aparece en paralelo a la comisión investigadora aprobada este martes en la Sala de la Cámara de Diputados y que indagará los posibles conflictos de interés del ex Presidente Sebastián Piñera con el proyecto.

«Yo insisto en todo lo que dije: acá se les dijo a seremis, por parte del intendente Claudio Ibáñez (PPD), que había órdenes desde arriba, del Ministerio del Interior, de que tenían que cambiar su votación, no obstante los informes por escrito que habían enviado», insistió Matías Walker.

«Si el informe de evaluación ambiental hubiese sido negativo y hubiese recomendado el rechazo del proyecto, yo hubiese sido el primero en fiscalizar que tenía que rechazarse el proyecto, pero ocurrió lo contrario», declaró el legislador.

Al respecto, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, afirmó ayer que «el diputado Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana y miembro de la Nueva Mayoría, reconoció públicamente que hubo presiones del Ministerio del Interior para modificar la votación en torno al proyecto Dominga. Esas presiones indebidas perfectamente pueden configurar un tráfico de influencias, situación que debe ser aclarada».

Publicidad

Tendencias