Publicidad
Camila Vallejo incendia las redes con proyecto de ley para reducir la jornada laboral #40horas fue la consigna con que se instaló el apoyo a la iniciativa.

Camila Vallejo incendia las redes con proyecto de ley para reducir la jornada laboral

La diputada comunista ya se reunió con los ministros de Interior y Hacienda para exponer su idea, que va en la línea con las legislaciones de países desarrollados y busca conciliar el ámbito laboral y familiar de los trabajadores.


La diputada comunista Camila Vallejo se reunió con los ministros de Hacienda Rodrigo Valdés, e Interior Mario Fernández, para exponerles un proyecto que busca reducir la jornada laboral de los chilenos de 48 a 40 horas máximas legales.

Este jueves, la ex líder estudiantil hizo el anuncio de la idea a través de su cuenta de Twitter, acompañada de la canción «Tengo derecho a ser feliz», de José Luis «El Puma» Rodríguez. La iniciativa busca que los trabajadores tengan una jornada laboral que permita conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.

La propuesta anuncia la rebaja de horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales y enfatiza que bajo ninguna circunstancia se podrá disminuir la remuneración de los trabajadores beneficiados.

Además, aseveró que la reducción de la jornada de trabajo no incorpora a los parlamentarios. El proyecto ya está ingresado en el Congreso de acuerdo a lo dicho por Vallejo.

 

“Creemos que es viable, no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no afecta la economía”,dijo la diputada.

Entrando en los números, según las mediciones de la OCDE Chile con 2.015 horas al año es tercer país de este grupo donde más horas se trabaja, detrás de México, Corea del Sur y Grecia, según los datos de 2013

Paralelamente, respecto de la productividad, Chile se encuentra en el lugar 13 entre las economías emergentes

De cualquier forma, la propuesta concitó un apoyo mayoritario de los votantes, que se expresaron en redes sociales instalando como tema tendencia el hashtag #40horas, generando adhesión incluso entre quienes no están políticamente de acuerdo con Camila Vallejo.

 

 

 

Publicidad

Tendencias