Publicidad
Gerente de CGE será formalizado por incendios forestales

Gerente de CGE será formalizado por incendios forestales

Por su responsabilidad en cinco incendios que afectaron cerca de 90 mil hectáreas de bosque nativo y que habrían sido originados por la falta de mantención eléctrica.


El gerente de Explotación de Red de la Compañía General de Electricidad (CGE) Distribución, Esteban Vucetich de Cheney Chirino, será formalizado el próximo 12 de abril en el Juzgado de Letras y Garantía de Peñailillo.

El ejecutivo será formalizado en calidad de autor del delito de incendio forestal previsto y sancionado en el artículo 476 N° 3 del Código Penal, consigna hoy El Mercurio.

Entonces, el fiscal Emiliano Arias le imputará la responsabilidad en cinco incendios que afectaron cerca de 90 mil hectáreas de bosque nativo, entre diciembre de 2016 y enero de este año.

De acuerdo a la tesis que maneja el Ministerio Público, los incendios forestales habría sido la falta de mantención eléctrica.

El tribunal además reprogramó la formalización de Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico de la CGE Región de O’Higgins, y a José Reyes López, jefe de Mantenimiento y Construcción CGE de Santa Cruz.

«Estamos confiados de que los argumentos que presentaremos durante la audiencia serán suficientes para demostrar que la formalización carece de fundamento», comentó al respecto el abogado de la compañía eléctrica, Cristián Muga.

Publicidad

Tendencias