miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 01:17

No hay acuerdo en Chile Vamos para lista única parlamentaria

por 17 marzo, 2017

No hay acuerdo en Chile Vamos para lista única parlamentaria
Los partidos del bloque se sinceraron con el número de candidatos que pretenden llevar. Y los números no calzan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los partidos han pedido llevar más candidatos de los que el bloque puede presentar. Ese es el problema en Chile Vamos para lograr un acuerdo en torno a una lista parlamentaria única de cara a la elección general de noviembre.

El bloque puede presentar a 183 candidatos, de los cuales pueden ser elegidos 155 y los postulantes -hasta el momento- suman 259. La UDI ha pedido competir con 92 candidatos, RN con 87, Evópoli con 62 y el PRI con 18. Los números no calzan.

De acuerdo a una nota de Radio Cooperativa, el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, aseguró que están "iniciando conversaciones, pero a nosotros como PRI, nos preocupa que esta excesiva aspiración de los otros tres partidos haga peligrar la lista única".

A su vez  el representante UDI Pablo Terrazas, señaló que "con la petición de cada uno se va a tener que hacer un esfuerzo grande o tendremos que ir en listas divididas".

"Como UDI nos gustaría hacer el esfuerzo; pero, con las cifras de cada uno; se ve que será un desafío grande, porque la suma se aleja del número que puede llevar el bloque", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV