Publicidad
Noguera aclara que no habló de Bancard con Piñera en sus visitas a La Moneda y dice que «algunos medios están dispuestos a torcer la verdad engañando a la gente» «Chile, su gente y nuestras instituciones necesitan desde ya algo mejor de sus congresistas y prensa», dijo

Noguera aclara que no habló de Bancard con Piñera en sus visitas a La Moneda y dice que «algunos medios están dispuestos a torcer la verdad engañando a la gente»

El ejecutivo identificó la difusión de sus visitas al Palacio presidencial como una prueba de la «desesperación» de los oponentes del ex Mandatario y una maniobra para «dañar su liderazgo. Aclaró que solo dos veces se reunió con el ex Presidente y nunca sostuvo un encuentro bilateral.


Nicolás Noguera, gerente de Bancard, la empresa en que la familia de Sebastián Piñera gestiona su patrimonio, aclaró este viernes el tenor de sus visitas a La Moneda en el período en que Piñera fue Presidente, luego de que fuera difundido un oficio de la Presidencia en que se detallan sus ingresos al Palacio de Gobierno y a la residencia de Cerro Castillo.

El ejecutivo criticó primero la filtración de un oficio reservado. «Dos almuerzos con múltiples asistentes se transforman en seis reuniones ‘bilaterales’ y luego en el traslado de las oficinas de Bancard a La Moneda. Sin embargo, la filtración de un oficio reservado con referencias expresas a la Constitución y la Ley para invocar su confidencialidad no es tema», dijo Noguera en una carta a El Mercurio, donde afirmó que la publicación del oficio se explica a partir de los «tiempos de posverdad» y la «desesperación» de los oponentes de Piñera en la carrera presidencial.

Noguera aclaró que el oficio, generado a partir de una solicitud del diputado PC, Daniel Núñez, solo registra sus ingresos a La Moneda, sin que esto signifique que mantuvo reuniones con Piñera. «Los hechos verdaderos son los siguientes: de los seis supuestos ingresos míos a La Moneda a los que se refiere el oficio, solo cuatro ocurrieron. De esas cuatro actividades a las que asistí, en dos no participó el Presidente Piñera. Las dos (de seis) oportunidades en que sí estuvo presente el Presidente Piñera fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado», explicó.

Por último, el gerente de Bancard apuntó su queja a los medios de comunicación. «Me sorprende y entristece que algunos de nuestros representantes en el Congreso y ciertos medios de prensa estén dispuestos a torcer la verdad de esta manera, engañando a la gente con el solo propósito de dañar el liderazgo en adhesión que la ciudadanía le entrega al (ex) Presidente Piñera. La campaña presidencial todavía no comienza, pero Chile, su gente y nuestras instituciones necesitan desde ya algo mejor de sus congresistas y prensa», concluyó.

Publicidad

Tendencias