Publicidad
Un irónico Guillier le responde al ‘Peta’ Fernández: «Me alegró mucho saber que todavía estaba de ministro»

Un irónico Guillier le responde al ‘Peta’ Fernández: «Me alegró mucho saber que todavía estaba de ministro»

El candidato presidencial del PR salió al paso a las declaraciones del ministro del Interior.


Con ironía respondió el senador independiente y candidato presidencial por el Partido Radical, Alejandro Guillier, a las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, quien ayer se refirió a las críticas hechas por el propio Guillier al gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet.

¿Qué dijo el periodista sobre la mandataria y el Ejecutivo? Durante un encuentro ciudadano en Valparaíso, sostuvo que la reforma a la educación no dio los resultados esperados pese a los millonarios recursos que se invirtieron y que la mandataria «hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba» y que «el país se está paralizado, perdió la confianza».

El ‘Peta’ respondió que «la calificación de que el país está paralizado, lo diga quien lo diga, hay otros candidatos que también lo han dicho de manera más agresiva, el sostener que el país está paralizado es objetivamente falso. Toda expresión que reduzca la política a descalificaciones o a críticas globales, superficiales, no conducen a ningún debate serio como se espera de una elección presidencial».

Respecto a estas declaraciones, Guillier declaró: «Me alegró mucho saber que el ministro del Interior está activo y despierto y atento, así que saludos al ministro del Interior. Me alegró mucho saber que estaba todavía de ministro».

Así mismo, llamó a «recordar que el país no está en crisis, que Chile no está desplomado y una cosa es decir que hay que mejorar las reformas y otra es decir que el país se está desplomando».

Publicidad

Tendencias