Publicidad
Fulvio Rossi por militares bolivianos que traspasaron la frontera: «Parece una acción concertada a horas de réplica de Bolivia ante La Haya»

Fulvio Rossi por militares bolivianos que traspasaron la frontera: «Parece una acción concertada a horas de réplica de Bolivia ante La Haya»

Los hechos se produjeron este domingo en la comuna fronteriza de Colchane. Un camión conducido por un chileno y que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por la patrulla militar y los civiles del país altiplánico, quienes los redujeron con armas e intentaron incautar las especies.


El senador  de la región de Tarapacá, Fulvio Rossi,  señaló que la entrada de militares y funcionarios de la aduana boliviana a nuestro país, pareciera ser una operación concertada para llamar la atención horas antes de que Bolivia entregue en La Corte Internacional de La  Haya su réplica en el litigio marítimo con Chile.

El parlamentario profundizó la tesis dado el comportamiento del Presidente Evo Morales “quien falta a la verdad al decir que el personal estaba en territorio Boliviano e incluso afirmar que estas personas se encontrarían ‘secuestradas’ en nuestro país. Este es un incidente muy grave, ya que dos militares armados con siete funcionarios de aduana boliviana se encontraban en territorio chileno, lo cual se me ha confirmado desde el Ministerio de Defensa y fue determinado a través de tecnología de georreferenciación. Bolivia juega a victimizarse y una vez más agrede a Chile”, profundizó el senador.

Es por esto que hizo un llamado “a todas las autoridades locales a respaldar la acción de carabineros, Ministerio Público y el Gobierno y tener una sola voz para condenar esta situación, ya que los extranjeros, según informó el fiscal a cargo,  portaban una gran cantidad de armamentos, cortos, largos y, aparentemente, granadas”.

Los hechos se produjeron este domingo en la comuna fronteriza de Colchane. Un camión conducido por un chileno y que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por la patrulla militar y los civiles, quienes los redujeron con armas e intentaron incautar las especies.

Publicidad

Tendencias