Publicidad
Guillier por proclamación de Piñera: «No propone nada del siglo XXI y el fideicomiso no es un favor, es cumplir con la ley»

Guillier por proclamación de Piñera: «No propone nada del siglo XXI y el fideicomiso no es un favor, es cumplir con la ley»

El periodista recordó que el gobierno de Piñera sobrecalentó la economía y no aprovechó los ingresos extraordinarios del cobre en modernizar y diversificar la matriz productiva del país.


El pre candidato presidencial radical Alejandro Guillier se refirió hoy a la proclamación de Sebastián Piñera como candidato a La Moneda.

«Me preocupa que la derecha no tenga una propuesta para el Chile del siglo XXI, porque lo que escuchamos es lo mismo que escuchamos en el gobierno anterior. Además se perdieron la gran oportunidad del cobre a cuatro dólares y medio» dijo el periodista respecto a las duras críticas que Piñera hizo a la manera en que la Nueva Mayoría ha conducido el país.

Sobre el último aspecto, Guillier también discutió el manejo económico que tuvo la derecha cuando fue gobierno: «Recibió (Piñera) un país que crecía como avión y lo entregó ya en una baja sostenida y todos esos ingresos extraordinarios del cobre no se usaron en modernizar la economía chilena o en aumentar la capacidad productiva, sino que se fue en gasto corriente. Sobrecalentaron la economía y no quedó nada» señaló.

«El país no puede seguir haciendo lo mismo y creer que así llega al siglo XXI» sentenció, añadiendo que «Nosotros tenemos una propuesta muchísimo más audaz de inversión en cadenas de valor y generación de una mayor diversificación en la economía chilena».

Otro tema del que opinó Guiller fue la promesa de Piñera de llegar «más allá de lo que exige la ley» en la separación entre política y sus negocios: «Eso es una obligación, tiene que cumplir con las leyes, eso no es un favor que le está haciendo al país. Ahora la pregunta es ¿Podrá separar?, eso también tiene que ver con el adn de las personas».

Publicidad

Tendencias