Publicidad
Intendente de la Araucanía echa pie atrás luego de ser llamado al orden: «Diálogo será con quienes rechacen la violencia»

Intendente de la Araucanía echa pie atrás luego de ser llamado al orden: «Diálogo será con quienes rechacen la violencia»

Ignacio Vera
Por : Ignacio Vera Periodista UDP
Ver Más

«La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia» dijo la autoridad regional.


Luego de reunirse con el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy ayer en La Moneda, el intendente de la Araucanía Miguel Hernández (DC) reculó en su ofrecimiento de  diálogo a grupos como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

«La violencia es inaceptable para el Gobierno. Estamos disponibles para el diálogo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra región. La violencia destruye la posibilidad de diálogo» dijo.

«La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la República en La Araucanía también es mi posición y línea de trabajo como intendente» agregó.

Además aclaró el motivo de su reunión en el Palacio de La Moneda, diciendo que «Mi viaje a Santiago, en donde me reuní con el Ministro y Subsecretario del Interior respectivamente, correspondió a una agenda que se había postergado a causa del atentado que sufrió la empresa Cavalieri. Sin embargo, también en esas reuniones abordamos temas de contingencia regional».

Publicidad

Tendencias