Publicidad
No alcanzó: Chile pierde en ajustado partido con una opaca selección Argentina La Roja queda sexta y vuelve a jugar el martes contra Venezuela

No alcanzó: Chile pierde en ajustado partido con una opaca selección Argentina

Con un dudoso penal cobrado en el primer tiempo, la albiceleste se impuso al equipo nacional por un gol a cero, aunque sus estrellas no brillaron. La Roja queda fuera de la zona de clasificación, pero con el equipo suficiente para enfrentar con optimismo la recta final de las clasificatorias a Rusia.


El partido comenzó parejo. Chile antes de los nueve minutos enmudeció el Monumental de Núñez con un gol en la boca del arco de José Pedro Fuenzalida. Pero el árbitro Sandro Ricci lo anuló por posición de adelanto.

El mismo Fuenzalida poco después iba a enganchar en el área a Di María que había conectado un pase con claras posibilidades de convertirse en gol. El árbitro no duda y cobra penal. Patea Messi, Claudio Bravo se lanza hacia el lado contrario y es gol para Argentina.

Pero la ventaja en el marcador no le dio tranquilidad a la selección local y Chile tuvo el suficiente control del balón que, sin embargo, no logró cristalizar en un gol. La posibilidad la tuvo Argentina en los pies de Otamendi, luego de un tiro libre. Pero el defensa del Manchester City lo pierde desviando la pelota a las nubes.

Así terminó el primer tiempo con la sensación de que Argentina ya no es el rival temible e inalcanzable de antes y que Chile estuvo a la altura durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó friccionado. Pero rápidamente Chile se hizo con la pelota. El equipo chileno tuvo una gran oportunidad en los pies de Alexis Sánchez, pero el travesaño no lo quiso.

Argentina nunca llegó al arco chileno, y manejó el partido. A veces el fútbol tiene una dosis de suerte y esta fue una. Argentina terminó refugiado dentro de su área. Y Chile, aunque fuera de la zona de clasificación, se vio muy competente en todas sus líneas, dejando la clara sensación de que hay posibilidades serias de llegar a Rusia. Aunque sea con la calcularora en mano.

Publicidad

Tendencias