Publicidad
Caso Cholito: imputados serán formalizados el lunes 8 mayo por delito de maltrato animal

Caso Cholito: imputados serán formalizados el lunes 8 mayo por delito de maltrato animal

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

Desde ProAnimal Chile, agrupación animalista querellante del caso, hicieron un llamado a «todos quiénes se conmovieron con este acto brutal en contra de un ser indefenso que no pudo defenderse, los necesitamos presente apoyando y repudiando esta bestialidad».


Este viernes la agrupación animalista, ProAnimal Chile, informó que la formalización de los imputados en el caso Cholito será realizada el próximo lunes 8 de mayo a las 09:00 hrs. en el Centro de Justicia de Santiago.

La organización animalista querellante del caso, que se encuentra en manos del fiscal Marcelo Cabrera, hizo un llamado a «todos quiénes se conmovieron con este acto brutal en contra de un ser indefenso que no pudo defenderse, los necesitamos presente apoyando y repudiando esta bestialidad», manifestaron.

A casi tres meses de ocurrido el brutal acto contra el perro callejero, Cholito, que fue asesinado en plena galería en Patronato por Joceline Cataldo, quien le brindó un golpe directo con un palo, acompañada de Franco Nuñez, y que en la oportunidad acusó a Rosa Jadue, dueña de la galería, quien le «había pagado para sacar al perro del lugar», finalmente se concretó la fecha para condenar a los imputados.

Cabe mencionar que la misma noche del asesinato, una persona grabó la acción y la difundió en redes sociales, además de haber encarado a la mujer que le propició el golpe al “cholito”, lo que logró gran masificación de lo sucedido y movilización de la ciudadanía ante este tipo de maltratos.

La situación puso en el tapete los caso de maltrato animal, así como hace unos días se dio a conocer un nuevo hecho, donde un sujeto entró con un perro en brazos a un edificio de Santiago Centro, donde luego bajó al piso -2 y acuchilló al animal para finalmente subir al piso 25 y arrojar el cuerpo sin vida del can a la vereda de San Diego.

Este atroz hecho, también será investigado por el fiscal Cabrera que indaga el caso de “Cholito”.

Publicidad

Tendencias