jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 11:55

Desbaratan red de tráfico de personas inmigrantes en Cañete: "Importaban" niños para trabajar

por 24 marzo, 2017

Desbaratan red de tráfico de personas inmigrantes en Cañete:
Los menores permanecerán en Chile a resguardo del Sename para poder prestar declaración. Sus padres les habían autorizado a venir.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una pareja de ecuatorianos fue detenida en Cañete, región del Bío Bío por el delito reiterado de tráfico de personas. Los aprehendidos traían compatriotas para trabajar en Chile en precarias condiciones, incluyendo a tres menores de edad cuyos padres habían autorizado a venir al país.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, detalló a Radio Cooperativa que "en al menos dos oportunidades, que son detectadas, trajeron a menores de edad, con pensión a los padres de estos menores, y los ponen a trabajar en la comuna de Cañete y sus alrededores con un maltrato laboral, con condiciones de hacinamiento y con condiciones de desnutrición". Por su parte, el prefecto de la PDI de Arauco, Sergio Albornoz, agregó que "estaban forzados a trabajar", pero "sigue la investigación".

Las víctimas -que permanecerán en Chile a resguardo del Sename para prestar declaración- vivían hacinadas y con privación de alimentos. Incluso presentaban signos de desnutrición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV