domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

Diputados DC salen a respaldar a ministra Krauss tras impasse con Valdés: "En Teatinos 120 viven en otro planeta"

por 24 marzo, 2017

Diputados DC salen a respaldar a ministra Krauss tras impasse con Valdés:
Los congresistas demócratacristianos han dicho que Valdés tiene "nula sintonía con los chilenos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés calificara de "imprudente" a su par de Trabajo Alejandra Krauss, por decir que "ningún peso" del 5% de cotización adicional iría a las AFP, los diputados demócratacristianos han salido en defensa de su correligionaria.

"Nos parece inaceptable que ocurran hechos de esta naturaleza. En nada contribuye que el titular de Hacienda desautorice a una ministra que está haciendo una gran labor. El ministro Valdés demuestra su escaso manejo político y su nula sintonía con los chilenos", afirmó el jefe de la bancada, diputado Roberto León.

Por su parte, el subjefe de la bancada, Gabriel Silber, agregó que "definitivamente, el imprudente es el ministro Valdés. Parece que en Teatinos 120 viven en otro planeta, y no lo digo solo por el tema reformas y AFPs. No hay ninguna conexión con lo que esperan los chilenos".

"Mañana volveremos a reiterar nuestra demanda por una reforma al sistema. Las pensiones siguen siendo absolutamente insuficientes , así lo sabe el país entero. Cuidar el bolsillo de las AFPs no es tarea ni del Gobierno ni de quienes creemos que el sistema definitivamente no aguanta más", sentenció el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV