Publicidad
Lagos advierte: «O el PPD es capaz de afiliarse en todo Chile o no hay candidato» A la fecha la colectividad tiene 9.633 refichajes

Lagos advierte: «O el PPD es capaz de afiliarse en todo Chile o no hay candidato»

Si el partido no logra reunir las fichas, el ex presidente señaló que de ocurrir «se debe aplicar la ley. Alguien me preguntó: ¿No hay plan B?. No, no hay plan B. Soy un hombre de una línea», aseveró.


Luego que este jueves el ex presidente Ricardo Lagos decidiera presentar sus bases programáticas como el candidato Presidencial del PPD, hoy en entrevista con CNN habló sobre el proceso de refichaje y afirmó que «no hay un plan B» en el caso de que la colectividad el próximo 14 de abril no alcance los 18.500 refichajes a nivel nacional ante el Servel.

Al 21 de marzo el Partido Por la Democracia registró un aumento en la última actualización de las cifras de refichaje de los partidos políticos consiguiendo 2.173 nuevos refichajes y llegando a los 9.633. Sin embargo, la cifra aún está por debajo de lo requerido para mantener su constitución como partido.

Es por esto que esta tarde Lagos advirtió que «o el PPD es capaz de afiliarse en todo Chile o no hay candidato».

Si el PPD no logra reunir las fichas, el precandidato señaló que de ocurrir esto, se debe aplicar la ley «alguien me preguntó: ¿No hay plan B?. No, no hay plan B. Soy un hombre de una línea. ‘Es que a lo mejor van a dictar una ley especial’, jamás lo aceptaré, le dije. Eso es lo que tiene la política en una situación de desconfianza de la ciudadanía, esta gente de arregla entre ellos. No, no hay plan B», aseveró.

Publicidad

Tendencias