martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 16:41

Regionales del PS reclaman consulta ciudadana y critican a Isabel Allende por "no defender el proceso democrático"

por 29 marzo, 2017

Regionales del PS reclaman consulta ciudadana y critican a Isabel Allende por
El regional Valparaíso emitió una declaración donde lamentaron "las declaraciones de parte de la Mesa Directiva saliente, que busca revisar esta decisión el próximo 1 de abril. En particular, lamentamos las declaraciones y la escasa decisión que ha demostrado la presidenta de nuestro partido, Isabel Allende, para defender el proceso democrático”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La dirección regional de Valparaíso Partido Socialista (PS) hizo un llamado al “pueblo socialista” y al Comité Central a respaldar el proceso democrático para elegir al abanderado de la colectividad mediante una consulta ciudadana que debería realizarse el próximo 23 de abril.

Este sábado, en la sede del Congreso Nacional se realizará una reunión del Comité Central que debe decidir si se realiza o no dicha instancia que debe dirimir quien será el abanderado socialista en las primarias de la Nueva Mayoría.

El texto del regional Valparaíso señala que la decisión acordada en dos oportunidades por el Comité Central  “refleja el sentir de la amplia base del PS y va en concordancia con el Partido que muchos queremos: uno democrático, de cara al pueblo y la ciudadanía”.

“Lamentamos profundamente las declaraciones de parte de la Mesa Directiva saliente, que busca revisar esta decisión el próximo 1 de abril. En particular, lamentamos las declaraciones y la escasa decisión que ha demostrado la presidenta de nuestro partido, Isabel Allende, para defender el proceso democrático”, expresa  la declaración.

“Es grave y lamentable que sea el último Comité Central de su mandato, ya expirado, quien haga suyo un acuerdo entre cuatro paredes, contra lo que ya decidió todo el PS”, indica la declaración.

Uno de los argumentos para no realizar la consulta es el costo económico que significaría la realización de esos comicios, ante lo cual el pre candidato de la Izquierda Socialista Fernando Atria, dijo que ello no era más que “una excusa”.

Respecto al argumento del posicionamiento en las encuestas, Atria dijo que éstas no pueden sobreponerse al debate de ideas que debe realizarse.

Además, el regional de V región advirtió a Isabel Allende ante una eventual candidatura senatorial por esa circunscripción que “siguiendo el ejemplo de su padre, que tan bien nos representó, solo será una oportunidad para el PS, si ella respalda procesos democráticos y da verdaderas garantías de participación”.

“Cerrar de otra forma su período sería una pésima carta de presentación para la militancia socialista de nuestra región”, puntualiza la declaración firmada por la directiva regional y apoyada por numerosos comunales”, concluye el texto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV