Publicidad
Día del Joven Combatiente: incidentes dejan como saldo un carabinero apedreado y un guardia herido de bala

Día del Joven Combatiente: incidentes dejan como saldo un carabinero apedreado y un guardia herido de bala

Se registraron enfrentamientos entre encapuchados y uniformados, como asimismo cortes de energía que afectaron a 7.200 clientes en Huechuraba.


Un carabinero fue apedreado y un guardia de seguridad resultó herido de bala durante los disturbios en el marco de la conmemoración del «Día del Joven Combatiente», informaron las autoridades.

Un grupo de encapuchados se manifestó en la comuna de San Bernardo y apedreó a un sargento segundo de 45 años que sufrió una fractura de mandíbula y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros.

En tanto, en la población Villa Francia, un guardia de seguridad de 21 años de la empresa Kaufman recibió un disparo en una de sus manos y fue trasladado a un centro asistencial.

El Día del Joven Combatiente recuerda el asesinato de los hermanos adolescentes Rafael y Eduardo Vergara Toledo, a manos de carabineros, cuando participaban en una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

Por el momento, los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros han dejado diversos detenidos y decenas de barricadas en distintos municipios de Santiago como San Bernardo, Recoleta, Peñalolén, La Florida, San Miguel, San Ramón y Puente Alto.

Asimismo, en Huechuraba se registraron cortes de energía que afectaron a 7.200 clientes.

Publicidad

Tendencias