Publicidad
DC presiona al gobierno para que apoye propuesta de Almargro de retirar a Venezuela de la OEA

DC presiona al gobierno para que apoye propuesta de Almargro de retirar a Venezuela de la OEA

«Nosotros valoramos la medida que ha adoptado el Gobierno de Chile, de llamar a informar a nuestro embajador en Venezuela, sin embargo nosotros esperamos en esto el retiro del embajador», sostuvo la timonel del partido, Carolina Goic.


La presidenta de la DC, Carolina Goic, junto a tres ex cancilleres de ese partido -Ignacio Walker, Soledad Alvear y Alejandro Foxley- se reunieron con el el ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

La cita tuvo como objetivo tratar el actual panorama que enfrenta Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de ese país anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora.

En la ocasión, Walker dio su apoyo a la decisión del Ejecutivo de llamar a consulta al embajador de Chile en el país caribeño, Pedro Riveros, sin embargo, dijo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet también debería respaldar la petición el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de retirar o suspender a Venezuela del organismo internacional.

En tanto, la timonel de la DC, Carolina Goic, sostuvo: «Nosotros valoramos la medida que ha adoptado el Gobierno de Chile, de llamar a informar a nuestro embajador en Venezuela, sin embargo nosotros esperamos en esto el retiro del embajador».

«La alternativa de tener elecciones en una fecha fija, que permita restablecer la democracia en Venezuela, es la vía por la cual nosotros creemos que se resuelven estos temas, hay intentos de diálogo que han fallado», agregó.

Publicidad

Tendencias