Publicidad
Canciller Muñoz por opositor venezolano refugiado en embajada chilena: «Si solicita asilo político se lo otorgaremos»

Canciller Muñoz por opositor venezolano refugiado en embajada chilena: «Si solicita asilo político se lo otorgaremos»

«Si él solicita asilo político, se lo otorgaremos, porque Chile no califica inocencia o culpabilidad, no califica incluso las condiciones políticas, porque el acto de concesión de asilo es una acción humanitaria» señaló el jefe de las relaciones exteriores.


El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez continúa dentro de la embajada de Chile en Caracas, sitio al que llegó solicitando refugio ante la situación que vive su país. El político acudió a la legación chilena luego de haber sido detenido y acusado de una supuesta instigación a la rebelión y a la traición a la patria.

Enríquez es presidente del Copei, un histórico partido democristiano de centro derecha, opositor de línea dura al gobierno chavista y actualmente también con roces con la Mesa de Unidad Democrática (MUD, el principal conglomerado de oposición).

Frente a esto, el canciller Heraldo Muñoz señaló a radio Cooperativa que Enríquez «Ha solicitado la protección de la Embajada de Chile y se la hemos otorgado. Él ha ingresado como huésped a nuestra embajada».

«Por ahora, él no ha solicitado asilo. En todo caso, nosotros hemos otorgado esa protección, él siente que hay situaciones políticas que lo afectan y Chile tiene una larga tradición humanitaria, de modo que actuaremos en ese sentido» añadió.

«Si él solicita asilo político, se lo otorgaremos, porque Chile no califica inocencia o culpabilidad, no califica incluso las condiciones políticas, porque el acto de concesión de asilo es una acción humanitaria. Pero, hasta ahora, el señor Enríquez solo ha solicitado la protección de nuestro país y se la estamos otorgando», aseveró.

Publicidad

Tendencias