Publicidad
Diputado Tucapel Jiménez (PPD) llama a terminar con los «chantajes» dentro de la NM

Diputado Tucapel Jiménez (PPD) llama a terminar con los «chantajes» dentro de la NM

«Por un lado, el sector laguista amenaza con no ir a primarias si es que el Partido Socialista elije al otro candidato que es Alejandro Guillier; y por otro lado, la Democracia Cristiana amenaza con ir con su candidata presidencial directo a primera vuelta”, criticó el parlamentario.


El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, manifestó su molestia por las presiones que se han ejercido en torno a la elección del candidato presidencial del Partido Socialista.

“Estamos viendo la peor cara de la política, con chantajes que no corresponden. Por un lado, el sector laguista amenaza con no ir a primarias si es que el Partido Socialista elije al otro candidato que es Alejandro Guillier; y por otro lado, la Democracia Cristiana amenaza con ir con su candidata presidencial directo a primera vuelta”, sostuvo el diputado Jiménez.

El parlamentario señaló que “esta situación le hace un daño tremendo a la democracia. Es como si no se hubiera aprendido nada de los años más oscuros de este país. No entiendo por qué hay tanto temor de ir a una primaria, cuando todos sabemos que mientras más candidatos se midan es mejor, además de ser un factor de unidad para la coalición”.

“Es necesario que tengamos unas primarias lo más competitivas posible, y que sea la ciudadanía la que elija al candidato que nos va a representar en la elección de fin de año. Hago un llamado para que se deje tranquilo al Partido Socialista, que ellos tomen su decisión como corresponde y que sea la mejor para el país. Lo peor que puede pasar es que se utilicen las amenazas de uno o de otro lado para lograr sus objetivos políticos”, afirmó Tucapel Jiménez.

Publicidad

Tendencias