jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:12

Burgos: "Decisión del PS es un giro a lo desconocido" y dice que aumenta opción de que Goic vaya a primera vuelta

por 10 abril, 2017

Burgos:
"Los hechos están demostrando una complejidad muy brutal para que la Democracia Cristiana participe de una primera" señaló el ex diputado y ex ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Consumada la decisión del Partido Socialista de proclamar a Alejandro Guillier como candidato presidencial, en desmedro de Ricardo Lagos, el ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) afirmó que crecen las opciones de que Carolina Goic llegue directamente a la segunda vuelta.

El ex diputado señaló que "si bien fue una decisión legítima de un partido amigo", reconoció que le "sorprende negativamente" que el Partido Socialista haya tomando un camino distinto.

"Creo que ha optado (por Guillier) fundamentalmente por una cuestión que dicen las encuestas, y no a hecho un análisis a partir de las propuestas", declaró.
Para Burgos es muy probable que la opción de que Carolina Goic vaya directo a la primera vuelta "se agigante en la Democracia Cristiana, porque obviamente entrar a una primaria en donde hay un giro -a mi juicio- hacia lo desconocido, hacia la ausencia de propuestas, me parece súper complejo para la DC".
"Es importante para el país que se mantenga una posición de cambio de centro, de centroizquierda y no este salto al vacío", puntualizó.

Y concluyó recalcando que "los hechos están demostrando una complejidad muy brutal para que la Democracia Cristiana participe de una primera".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV