martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Carolina Goic: "En un proyecto más bien de izquierda la DC queda fuera"

por 10 abril, 2017

Carolina Goic:
Sobre la decisión de Ricardo Lagos de bajar su candidatura, la timonel de la falange comentó: "Todo mi reconocimiento y respeto a la estatura política del Presidente Lagos, rescatar sus propuestas es fundamental para un Chile mejor".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Todo mi reconocimiento y respeto a la estatura política del Presidente Lagos, rescatar sus propuestas es fundamental para un Chile mejor"

Así reaccionó en su cuenta en Twitter, la presidenta y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, a la decisión del ex Presidente Ricardo Lagos de bajar su candidatura.

Anteriormente, la senadora dijo a través de una entrevista a El Mercurio: "Yo lo que quiero tener claro y sobre la mesa es: o construimos una coalición de centroizquierda 2.0 o un proyecto más bien de izquierda, y ahí la DC queda fuera".

"No estamos dispuestos, como DC, a estar en una coalición donde estén los partidos de izquierda y la DC tironeada por añadidura. Una coalición se construye con equilibrios entre nosotros, y en eso la DC va a jugar su rol", agregó la timonel de la DC.

"Una coalición se construye no bajo amenaza ni con tironeos, sino con un acuerdo donde todos nos sintamos representados (...) hay quienes piensan en un proyecto de izquierda cuando no está la DC", declaró Goic.

"Nosotros no vamos a ir a eso arrinconados, porque no se condice con lo que representa la DC (...) La DC no está para eso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV