Publicidad
Goic confirma complejo escenario para la NM: «Quedando solamente Guillier, veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria» Ernesto Velasco aseguró que el abanderado del PR será candidato con o sin primarias

Goic confirma complejo escenario para la NM: «Quedando solamente Guillier, veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria»

La senadora y candidata de la DC se mostró tajante con su preferencia por una «coalición de centroizquierda 2.0», en vez de un proyecto más bien de izquierda, ya que de ser así «la DC queda fuera», aseguró.


Luego que el ex mandatario Ricardo Lagos anunciara su retiro de la carrera presidencial, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la situación actual de su candidato, el senador Alejandro Guillier, quien ahora se encontraría a la espera de la decisión de la candidata falangista Carolina Goic (DC), sobre si va a competir en primarias o directamente se enfrentarán en primera vuelta.

Pese a lo que el candidato radical había indicado hace un mes de que si no hay primarias, no iría a primera vuelta, este lunes Velasco aseguró que Guillier competirá sí o sí en noviembre, independiente de la decisión que tome Goic.

En entrevista con Tele13 Radio, Velasco aseguró que el abanderado del PR «será candidato con o sin primarias (…) le he pedido hoy a Guillier que si no hay primarias llegue siendo candidato a primera vuelta y me contestó que sí».

«Espero de corazón y razón que con la DC tengamos la capacidad de recuperar amistad cívica», agregó.

Por su parte, la abanderada DC, quien se mostró tajante con su preferencia por una «coalición de centroizquierda 2.0», en vez de un proyecto más bien de izquierda ya que de ser así la DC quedaría fuera, señaló que tras la retirada de Lagos, «hoy día, quedando solamente Guillier, yo veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria».

Asimismo la senadora fue enfática en señalar que «nuestra decisión definitiva va a ser el 29 de abril en nuestra junta nacional».

«Yo veo más bien por un lado una izquierdización del bloque, por otro lado a Sebastián Piñera cada vez más a la derecha y un centro político, la gran clase media, que es a la que aspiramos representar nosotros. Y esa es la discusión más de fondo, más que solo el mecanismo y los nombres», argumentó.

«No estamos dispuestos, como DC, a estar en una coalición donde estén los partidos de izquierda y la DC tironeada por añadidura. Una coalición se construye con equilibrios entre nosotros, y en eso la DC va a jugar su rol», agregó la timonel de la DC.

Publicidad

Tendencias