lunes, 4 de julio de 2022 Actualizado a las 03:45

Guillier le responde al laguismo: "Error histórico es no escuchar a la gente"

por 10 abril, 2017

Guillier le responde al laguismo:
El candidato presidencial radical también respondió a los que le acusan de falta de claridad en propuestas, diciendo que ahora de cara a las primarias se hablará de contenidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que desde el entorno del ex Presidente Ricardo Lagos definieran la decisión del Partido Socialista de proclamar a Alejandro Guillier como su candidato a La Moneda como "un error histórico", el senador por Antofagasta salió a responder.

"Un error histórico es cuando un partido no escucha a la gente, no escucha a la ciudadanía", sentenció el periodista. "Yo creo que lo que han hecho es bastante razonable, además me han acompañado en el despliegue territorial muchos socialistas y también gente de otros partidos", agregó.

"Nosotros tenemos cultura de unidad, de integración, Chile está viviendo un proceso de cambios muy fuerte y esta señal, si la ciudadanía está escuchándonos y está atenta a si somos realmente una opción, es porque sienten que el país cambió y que hay que renovar liderazgos", enfatizó Guillier.

El senador además hizo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas para derrotar a la derecha:  "Nadie se puede sentir mal ni pensar que hay errores históricos. Errores históricos sería dividirnos por pequeñeces y no mirar a lo que la ciudadanía exige, que es unidad a los partidos progresistas".

Respecto a las críticas que ha recibido por su falta de claridad en propuestas, Guillier aseguró que "ahora vamos a ir a las primarias y vamos a hablar de contenidos. Estamos todos los candidatos en carrera, está Carolina Goic, está el Presidente Lagos, estoy yo. Ya hay tres candidatos en la pista y ahora a demostrar que tenemos buenas ideas y que se corresponden con el Chile de hoy".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV