Publicidad
Ottone en llamas con Elizalde: «Dime cúales son las ideas de una socialdemocracia moderna de Alejandro Guillier, ilústrame» «Compararon una batería de ideas con la nada y eligieron la nada» enfatizó.

Ottone en llamas con Elizalde: «Dime cúales son las ideas de una socialdemocracia moderna de Alejandro Guillier, ilústrame»

El sociólogo y uno de los principales asesores durante el gobierno del ex Presidente cuestionó la «densidad» del periodista. «Los ciudadanos tenemos derecho a considerar que esto no ha sido lo mejor para Chile», dijo.


El sociólogo Ernesto Ottone amigo y uno de los asesores principales de Ricardo Lagos durante  su gobierno, se refirió a la decisión del Partido Socialista de apoyar a Alejandro Guillier en desmedro del ex Presidente. lo que provocó que Lagos se bajara de la carrera presidencial.

Ottone, aclaró que los socialistas están en su derecho de haber tomado esta decisión y que además representa. «No se trata de poner en cuestión el resultado, de la votación del partido socialista, ni de demonizarlo. Está en su pleno derecho de hacerlo. Pero también los ciudadanos tenemos derecho a considerar que esto no ha sido lo mejor para Chile», dijo Ottone en conversación con radio Cooperativa, donde también estaba invitado el presidente del PS Álvaro Elizalde.

Justamente dirigiéndose al ex vocero de gobierno y ahora timonel del PS, Ottone se preguntó «¿CÓmo el partido socialista elige a Alejandro Guillier? de cuyo pensamiento no se tiene mucho conocimiento. Ustedes tenían la posibilidad de comparar una batería de ideas hacia el futuro,con la nada. Compararon esa batería de ideas con la nada y eligieron la nada», afirmó.

La respuesta de Elizalde fue en defensa de Guillier «no creo que tenga sentido señalar que Alejandro Guillier no tenga ningún tipo de contenido. No olvidemos que Alejandro Guillier fue durante mucho tiempo comentarista político. y los mismos que dicen que no tiene contenido, después de ver el programa decían ‘que bien como Alejandro Guillier defendió nuestras ideas’ a mi me parece que eso es una caricatura», dijo.

Pero Ottone se defendió aclarando su punto «Yo no voy a caricaturizar a Guillier, me parece una bellísima persona y un gran presentador político, pero dime cuales son las ideas de una socialdemocracia moderna de Alejandro Guillier, por favor dímelo, ilústrame. Quiero que me des algunas ideas, algunas líneas», enfatizó.

Frente a eso, Elizalde dijo  que entre las ideas está la de mejorar «la distribución de la riqueza, avanzar hacia políticas redistributivas y avanzar hacia un cambio del modelo de desarrollo. Avanzar a un modelo que dé valor agregado a nuestras materias primas», afirmó.

Ottone en ese caso le dijo «me estás dando las ideas de Ricardo Lagos», y Elizalde le contestó «tenemos muchas coincidencias y está bien que asi sea»

Publicidad

Tendencias