Publicidad
General director de Carabineros irritado con la prensa: «Dejen de hacer un festín y tirar barro por la situación que estamos viviendo» Fue consultado por una investigación periodística que asegura que es propietario de un elegante condominio en Peñaflor, donde no paga impuestos

General director de Carabineros irritado con la prensa: «Dejen de hacer un festín y tirar barro por la situación que estamos viviendo»

En tercera persona, la máxima autoridad de la institución uniformada aclaró que «el general Villalobos no evita pagar contribuciones, lo que pasa es que el terreno es un terreno agrícola y como ustedes saben los terrenos agrícolas no pagan contribuciones. Tenga una o dos casas, lo dice la ley. Así que yo no estoy ni faltando la ley ni dejando de pagar contribuciones. Dejen de crear una cortina».


El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Mario Fernández, quienes confirmaron que se trabaja en un plan de reestructuración en la institución uniformada.

En medio del punto de prensa armado al interior del Palacio de La Moneda, la máxima autoridad de Carabineros salió al paso del millonario fraude -conocido como Pacogate- que asciende a $16.500 millones y a la investigación periodística de Ciper que reveló que un grupo de generales activos y en retiro son propietarios de un elegante condominio en Peñaflor, donde no pagan impuestos. Incluido el general director.

Al respecto, Villalobos de forma irritada respondió: «Yo le voy a aclarar un tema: no hagan un festín de la situación en la que estamos viviendo. Nosotros estamos en una crisis y lo hemos reconocido desde el primer día, pero eso no basta para que ustedes (los periodistas) hagan un festín de la situación que está viviendo Carabineros».

«Hay una situación puntual, el general Villalobos no evita pagar contribuciones, lo que pasa es que el terreno es un terreno agrícola y como ustedes saben los terrenos agrícolas no pagan contribuciones. Tenga una o dos casas, lo dice la ley. Así que yo no estoy ni faltando la ley ni dejando de pagar contribuciones», prosiguió.

«Dejen de crear una cortina en relación a la función que estamos cumpliendo nosotros (…) dejen de tirar barro a la situación que estamos viviendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias