Publicidad
Fin de las primarias: Goic dice que quiere ir a la primera vuelta presidencial No obstante, asegura que la decisión final se tomará en la Junta Nacional del 29 de abril

Fin de las primarias: Goic dice que quiere ir a la primera vuelta presidencial

La parlamentaria, sin embargo, rechazó que «la continuidad de la Nueva Mayoría dependa de un mecanismo», ya que eso demostraría -a su juicio- que «somos una alianza demasiada débil».


La senadora y precandidata presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reiteró sus intenciones de llegar directamente a las elecciones de noviembre, esto luego de la declinación del ex Presidente Ricardo Lagos tras el portazo del PS a su candidatura.

La decisión del «camino propio», según publicaba El Mostrador en su nota Carolina Goic: sin margen para equivocarse en nuevo escenario político post-Lagos, tiene que ver con el hecho que para un sector no menor del partido, «el problema con Guillier es que no confían en él, no les gusta ni le creen, dicen que no tiene sustancia, no saben para dónde apunta, y que apoyarlo antes de la primera vuelta implicaría que la Democracia Cristiana terminaría totalmente anulada en la coalición, sin voz ni peso político para negociar nada ante esa candidatura, que al menos en una segunda vuelta los van a necesitar, asegurando así ciertos puntos de negociación política».

En entrevista con La Tercera, Goic afirmó que, a modo personal, «estoy convencida de ir a primera vuelta», ya que si bien en febrero de este año enfatizó sus intenciones de tener un candidato común con la coalición, argumentó que la primaria debía darse con «ciertas condiciones», entre ellas «un acuerdo de marco programático, parlamentario para construir mayorías para gobernar y, en tercer lugar, un acuerdo de comportamiento político que garantice gobernabilidad».

La parlamentaria, sin embargo, rechazó que «la continuidad de la Nueva Mayoría dependa de un mecanismo», ya que eso demostraría -a su juicio- que «somos una alianza demasiada débil».

«Creo que no están dadas las condiciones (para una primaria). Ahora, hay una discusión que se va a dar en la junta nacional del 29 de abril, en instancia soberana, donde se decidirá», agregó.

.

Publicidad

Tendencias