Publicidad
Longueira formalizado se las da de analista: «No sería descartable ver a Beatriz Sánchez pasar a segunda vuelta» Sin embargo, asegura que Piñera tiene «una altísima probabilidad de ganar»

Longueira formalizado se las da de analista: «No sería descartable ver a Beatriz Sánchez pasar a segunda vuelta»

El ex ministro, quien fue formalizado en la arista royalty del caso SQM por cohecho y delitos tributarios, sostiene que «Alejandro Guillier será el DJ Méndez de la presidencial, y Beatriz Sánchez, la Jorge Sharp», agregando que el electorado de centro se irá completamente con Sebastián Piñera «y la izquierda de la Nueva Mayoría se irá traspasando de Guillier a Sánchez».


El ex ministro Pablo Longueira, quien fue formalizado en la arista royalty del caso SQM por cohecho y delitos tributarios, realizó un análisis de lo que considera sucederá en las próximas elecciones presidenciales, haciendo una comparación entre las elecciones en Valparaíso y lo que, a su juicio, sucederá en noviembre.

«Creo que Alejandro Guillier será el DJ Méndez de la presidencial, y Beatriz Sánchez, la Jorge Sharp», dijo, agregando que el electorado de centro se irá completamente con Sebastián Piñera «y la izquierda de la Nueva Mayoría se irá traspasando de Guillier a Sánchez».

«No se sorprendan si les digo que existe una alta probabilidad de que ella se acerque a pasar a la segunda vuelta con Piñera», comentó en relación a al periodista y actual precandidata del Fente Amplio.

Por otra parte, argumentó que lo que hizo el Partido Socialista con Ricardo Lagos fue una «traición», lo que a su juicio terminó por sepultar a la Nueva Mayoría y añadió que, con ello, «crearon el mejor escenario para que surja el Podemos chileno», consigna El Mercurio.

«Si Sebastián Piñera hace bien las cosas, tiene una altísima probabilidad de ganar», sentenció, aunque reconoce que sería «el mayor error político» dar la elección por ganada.

Publicidad

Tendencias