Publicidad
General director de Carabineros: «No podemos permitir que unos traidores destruyan nuestra relación con la comunidad»

General director de Carabineros: «No podemos permitir que unos traidores destruyan nuestra relación con la comunidad»

Bruno Villalobos volvió a enfatizar que su institución está trabajando para reconstruir la relación de confianza con la ciudadanía


En el contexto de la inauguración de una nueva comisaría en Chiguayante, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, volvió a referirse a la compleja situación que atraviesa la institución que preside, a raíz del millonario desfalco descubierto en su interior.

“Nuestra institución atraviesa complejos momentos, los que -como ya señalé públicamente- nos provocan rabia, dolor y verguenza. Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme, es el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos el que requiere toda la confianza, respeto y colaboración”, indicó.

“No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construído entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio”, enfatizó Villalobos.

“Quiero darles la tranquilidad de que como institución estamos tomando una serie de medidas orientadas a operar sobre las causas de lo ocurrido, para de esta manera impedir que hechos similares vuelvan a presentarse. Prontamente el país conocerá de ello y de otras decisiones que estamos adoptando y adoptaremos cojunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

“Comprendemos que los chilenos son los más preocupados de que Carabineros siga siendo la sólida y noble institución que siempre ha sido” señaló.

“Por eso, concluyo mis palabras invitando a todos los presentes a apoyar a Carabineros a estar más unidos que nunca en lso efuerzos para hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir” concluyó el general.

Publicidad

Tendencias