domingo, 5 de diciembre de 2021 Actualizado a las 19:01

Enojo desatado en Chile Vamos por tweet de Ossandón en donde se pregunta por qué Jacqueline Van Rysselberghe no quiere primarias

por 25 abril, 2017

Enojo desatado en Chile Vamos por tweet de Ossandón en donde se pregunta por qué Jacqueline Van Rysselberghe no quiere primarias
Ossandón entregó como opciones que "se lo había pedido Asipes, sugerido Penta, o presionado Exalmar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde de ayer el senador y pre candidato presidencial independiente de derecha, Manuel José Ossandón, desató el enojo de Chile Vamos al publicar un tweet-encuensta en el que pregunta por qué la presidenta de la UDI, y también senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, no querría primarias en la coalición.

Dentro de las alternativas de respuestas estaban ¿se lo pidió Asipes?, ¿sugerencia de Penta?, ¿por presión de Exalmar? y ¿por miedo a perder?, lo que motivó la molestia en RN, la UDI y Evópoli.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, respondió diciendo que "lo que hizo anoche el senador Ossandón es absolutamente reprochable y yo espero que no siga cayendo en ese tipo de actitudes".

De paso, incluso le comparó con un diputado con conocida actividad en la misma red social: "Si ustedes leen bien el tuit, además, son los mismos argumentos del diputado Hugo Gutiérrez, entonces el senador Ossandón se transforma en un verdadero seguidor de Hugo Gutiérrez", agregó.

Por su parte, la aludida directa, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que "no es sólo una relación laboral, sino que además de amistad. Yo entiendo que uno puede tener diferencias políticas, pero no entiendo que esas diferencias políticas se tengan que resolver a través de la injuria o la calumnia, la descalificación o el insulto".

Desde Evópoli, su precandidato presidencial, Felipe Kast, apuntó que "a mí me da la impresión de que Manuel José Ossandón parece que no quiere primarias, porque si es que sus únicos mensajes van a ser descalificativos al resto, a Sebastián Piñera constantemente, a la presidenta de la UDI constantemente y a mí constantemente, claramente está haciendo todo el empeño para que no hayan primarias".

"Lo que necesitamos es primarias, pero primarias con contenido", remarcó el ex ministro de Desarrollo Social durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV