jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:06

Auditoría revela que ex dirigentes de la Conmebol desviaron casi 130 millones dólares

por 26 abril, 2017

Auditoría revela que ex dirigentes de la Conmebol desviaron casi 130 millones dólares
Los resultados de la auditoría forense se difundieron en el marco de una reunión extraordinaria que se celebró dentro del 67 Congreso ordinario de la Conmebol, que se realizó la sede de la ANFP con la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol entre 2000 y 2015, cuando presidieron el organismo el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, según los resultados de una auditoría forense difundidos hoy en la sede de la ANFP.

La investigación, realizada por una consultora y un despacho de abogados, reveló la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a cuentas de Leoz, que presidió el organismo entre 1986 y 2013.

También se identificaron pagos a cuentas no identificadas por 33,3 millones de dólares y transferencias a terceros sin respaldo documental por 58 millones de dólares.

Leoz y Figueredo, que presidió la Conmebol entre 2013 y 2014, están imputados por los casos de corrupción en la FIFA y están a la espera de ser juzgados en Estados Unidos.

Los resultados de la auditoría forense se difundieron en el marco de una reunión extraordinaria que se celebró dentro del 67 Congreso ordinario de la Conmebol, que se realizó en la sede de la ANFP con la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV