martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:41

Confech califica como un "descaro" dichos de la ministra Delpiano que apuntan a que es"prácticamente imposible la condonación del CAE"

por 26 abril, 2017

Confech califica como un
La titular del Mineduc dijo ayer en la cuenta pública del Ministerio que lo único seguro será un nuevo sistema de crédito "atingente al ingreso, más parecido al actual crédito solidario actual, y sin participación de la banca".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade, calificó como un "descaro" las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien dijo ayer al presentar la cuenta pública de la cartera que es "prácticamente imposible" condonar la deuda a los miles estudiantes que han financiado sus estudios con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

"Lo veo muy difícil, por temas económicos (...) estamos hablando de volúmenes (de dinero) enormes", sostuvo la secretaria de Estado.

Al respecto, el dirigente estudiantil aseguró que en la reunión que sostuvieron el lunes con la ministra Delpiano "(ella) nos dijo que aún no había ninguna propuesta, lo que muestra más de esta irresponsabilidad de improvisación que ha tenido".

La titular del Mineduc además se refirió ayer al proyecto de educación superior señalando que "puedo garantizar que el Ministerio, junto a la Segpres y el equipo político, hará todos los esfuerzos para que sea aprobado en el Congreso, pero la aprobación depende de los parlamentarios".

Asimismo, agradeció a quienes respaldaron las iniciativas: "Gracias a los parlamentarios que apoyaron la reforma, y a los que no, qué pena por su vida. Se la perdieron".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV