Publicidad
U. Arcis concretará su cierre el año 2020

U. Arcis concretará su cierre el año 2020

Para permitir que los alumnos que no quieran ser reubicados en otra institución puedan terminar sus carreras en el establecimiento, anunció el Mineduc.


El Ministerio de Educación presentó ante el Consejo Nacional de Educación (CNED) la solicitud de cierre de la Universidad Arcis

«La semana pasada ya hubo una reunión con el CNED, donde se dio cuenta de las razones que hubo para tomar la decisión y posteriormente escuchará a la comunidad, para luego tomar la decisión», sostuvo la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras.

En caso de ser aprobado por el CNED, el Ministerio de Educación deberá emitir el decreto que formalice la cancelación de la personalidad jurídica y revocación del reconocimiento oficial del plantel.

Al respecto, Contreras detalló que el proceso de cierre «no va a ser menor a tres años». Es decir, la Universidad Arcis concretará su cierre el año 2020.

A juicio de la funcionaria del Mineduc, el plazo de tres años se estableció para «permitir que aquellos alumnos que no quieran ser reubicados en otra institución puedan terminar sus carreras en la Arcis».

«Tampoco hemos tenido una demanda muy significativa de los alumnos por solicitar los planes de reubicación”, dijo Contreras.

Publicidad

Tendencias