Publicidad
Adimark: Beatriz Sánchez da la sorpresa y alcanza 11 puntos, quedando a 8 de Guillier Piñera aparece estancado en 24%

Adimark: Beatriz Sánchez da la sorpresa y alcanza 11 puntos, quedando a 8 de Guillier

La periodista salta de 2% en marzo a la cifra de dos dígitos en abril . El abanderado del PR-PS cae 4 puntos (19%)


Un punto aumentó la distancia entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, según los resultados de la última encuesta Adimark GfK, correspondiente al mes de abril del presente año.

El senador independiente y abanderado del PR-PS obtuvo 19 por ciento de las preferencias, en tanto el ex Presidente y actual candidato presidencial del eje RN-UDI-PRI alcanzó 24 por ciento.

De acuerdo al sondeo, en ambos casos se produce un descenso. En el caso del empresario es de 3 puntos porcentuales y en el caso del periodista de 4 puntos porcentuales.

Se trata del tercer mes consecutivo de caída para Alerjandro Guillier después del máximo obtenido en enero (28%). Por su parte, para Sebastián Piñera significa volver al nivel alcanzado en noviembre de 2016.

La gran sorpresa este mes es la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez que salta de 2 por ciento en marzo a 11 por ciento en abril. Una inédita alza de 9 puntos respecto al mes anterior.

«Esto, como parte de las precandidaturas del denominado Frente Amplio, que viene a desafiar, desde la izquierda, la candidatura de Guillier y a la Nueva Mayoría», señala el estudio.

Recalcando que «sin duda, este sorpresivo fenómeno, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda mas tradicional se ha visto complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas».

Cabe mencionar que su pre-candidatura se manifestó públicamente sólo hacia finales del mes de marzo.

Por otra parte, la opción de Carolina Goic no logra despegarse del 2 por ciento que ha mostrado en meses recientes, y Manuel José Ossandón es desplazado al cuarto lugar también con 2 por ciento de preferencias.

En cuanto a expectativas de lo que sucederá (distinto a preferencias), aumenta la distancia de Sebastián Piñera respecto al resto, alcanzando un 50 por ciento, aun cuando disminuye 2 puntos porcentuales en relación a la medición anterior. Piñera sigue duplicando en expectativas al segundo lugar, Alejandro Guillier (23%).

Aprobación de Bachelet

En abril, la aprobación a la gestión de la presidenta Bachelet llega a 28 por ciento, la mejor evaluación en los últimos doce meses, un alza de 3 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en Marzo (25%).

Esta mejoría, por tercer mes consecutivo, puede ser descrita ya como una tendencia, que viene a repetir lo observado en el período de cierre de los mandatarios, sin excepción desde el final del gobierno del presidente Ricardo Lagos en 2005.

Publicidad

Tendencias