
Este martes la comisión investigadora por el caso OAS decidió invitar a Giorgio Martelli a la sesión del próximo 9 de mayo. El motivo surge luego que el operador político asegurara a la Fiscalía que prestó servicios a la constructora brasileña por un total de $60 millones por su trabajo como geógrafo.
Cabe mencionar que el ex jefe de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, será invitado y no citado, debido a que "no es funcionario público", explicó el diputado UDI, Felipe Ward.
"OAS es una empresa que está cuestionada en todo el mundo, cuyos máximos ejecutivos están condenados; y esta misma empresa le entrega $60 millones a cambio de un mapa de Chiloé, que la firma podría haber obtenido gratos en internet a una de las personas que participó en la campaña de recaudación de fondos para la actual Presidenta de la República”, señaló Ward.
Junto con Martelli, la comisión decidió invitar a la ex ministra y actual consejera del CDE, Javiera Blanco; y al ex ministro y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde para que entreguen su testimonio sobre el financiamiento de la campaña de la Presidenta Bachelet.