Publicidad
Méndez reconoce un «fenómeno» en el alza de Beatriz Sánchez y afirma que una segunda vuelta frente a Piñera «hoy día es posible» «La candidatura de Guillier se ve muy complicada» asegura

Méndez reconoce un «fenómeno» en el alza de Beatriz Sánchez y afirma que una segunda vuelta frente a Piñera «hoy día es posible»

Luego de que el sondeo publicado hoy en que registró una importante alza, el director de Adimark anticipa que «no es usual que un candidato aparezca así». y cree que el apoyo más que a su propuesta en particular es un rechazo a la política tradicional,


Según la encuesta Adimark publicada hoy, el alza más notoria en intención de voto la registró Beatriz Sánchez, quien en el sondeo anterior, marcó un 2% y ahora, registra un 11% lo que ubica a la precandidata del Frente Amplio (representa a RD y el Movimiento Autonomista) en el tercer lugar de las preferencias, detrás de Sebastián Piñera que se estanca en un (24%) y Alejandro Guillier (19%)

El director de Adimark reconoce la sorpresa que implican estos resultados. Roberto Méndez afirma que lo de Beatriz Sánchez  es «un fenómeno, no es usual que un candidato aparezca así. Se lanza a finales de marzo y en un solo mes logra valoración sobre 10 puntos (…) viene a modificar el escenario actual y le pone una presión a Guillier y a la Nueva Mayoría, que se ve amenazada por un nuevo referente más a la izquierda», aseguró en conversación con T13.CL

Méndez cree que el apoyo a la periodista es una expresión del rechazo a los bloques políticos tradicionales. «En cierta manera viene a representar un rechazo, esta izquierda más radicalizada. Se explica no tanto por lo que proponen como por un rechazo a los partidos tradicionales, a un malestar con la política», afirmó.

En esta línea el presidente de Adimark cree que la elección está especialmente impredecible y no se puede descartar ningún escenario.» Hoy día no se puede descartar nada, porque la candidatura de Guillier se ve muy complicada con el desafío de Piñera y además por Beatriz Sánchez. No se puede descartar que Guillier baje 4 puntos y Beatriz suba otro 4 y empaten, sería un escenario nuevo», aseguró.

El ingeniero fue más allá y anticipó que la precadidata del Frente Amplio puede pasar a segunda vuelta. «Aquí se ve una llegada de primera vuelta difícil (…) que la segunda vuelta sea entre Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez hoy día es posible», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias