Publicidad
Compensación por colusión del papel podría disminuir por gastos operacionales del banco que la pague

Compensación por colusión del papel podría disminuir por gastos operacionales del banco que la pague

Desde BancoEstado afirman que el costo por este concepto, podría rondar desde los $1500 millones, a partir del descuento que se hace por el giro desde la Cuenta Rut., sin contar a las personas que no están vinculadas a la institución


Este jueves, desde el  BancoEstado, la institución  que hasta ahora será el puente entre la papelera CMPC, del grupo Matte y los consumidores, afectados por el esquema de colusión en el que participó la compañía y por el que acordó entregar $7 mil pesos a los consumidores, informaron que el monto a recibir podría ser algo inferior, debido a gastos operacionales.

El banco aseguró que esta operación va a requerir «un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos» para repartir el fondo que CMPC depositó por un total de 97 mil millones de pesos. Desde la papelera estiman que los 200 millones de interés mensual del depósito alcanzarían a cubrir los gastos.

Desde el banco explicaron a La Tercera, que de los 14 millones de personas cubiertas por la compensación solo 10 millones aparecen como clientes de la institución financiera estatal. En el caso que estas personas, retiren a través de un cajero automático, el costo operacional a partir de los 300 pesos que se descuentan a cada persona por el giro sería de $1500 millones. Sin contar a las personas que no tengan el saldo suficiente en su cuenta respectiva.

Para el resto, de los 4 millones de consumidores, que no están ligados al banco, habría un costo por el traspaso a otra institución o por la apertura de la Cuenta Rut.

En este contexto, desde BancoEstado dijeron que estudian la mejor manera de concretar la operación, como la entrega de una tarjeta de prepago correspondiente al monto.

Publicidad

Tendencias